Segundo Festival Matemático

Festival 2

 

 

El Segundo Festival Matemático se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero de 2012, en el Jardín Hidalgo (centro de Coyoacán). El horario de atención al público será de 11 a 17 horas.


Este festival está organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM. Se llevará a cabo al aire libre y habrá una gran cantidad de actividades diseñadas para el público en general (chicos y grandes).

Este proyecto ciudadano de comunicación de las matemáticas que organiza y coordina la Sección de Difusión y Divulgación del Instituto de Matemáticas, en su segunda edición logró reunir a más de 34,000 asistentes de todas las edades en un espacio de casi mil metros cuadrados del Jardín Hidalgo, Coyoacán, del 24 al 26 de febrero de 2012.

Las matemáticas están más cerca de las personas de lo que se imaginan y si quieres corroborarlo puedes asistir este viernes, sábado y domingo al Jardín Hidalgo del centro de Coyoacán, donde se realizará el Segundo Festival Matemático, de 11:00 a 17:00 horas, con la única intención de aprender y dejarse sorprender.

Paloma Zubieta López, quien está a cargo de la logística del Festival e integrante del Instituto de Matemáticas de esta casa de estudios, señaló que en la edición anterior, del 12 al 14 de noviembre de 2010, la asistencia de 30 mil personas superó las expectativas.

Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 38
Las matemáticas no son aburridas ni incomprensibles. Están presentes en la vida diaria, como cuando encendemos las luces altas o bajas del automóvil (son parábolas) o cuando jugamos lotería o dominó (son logaritmos).

Go to top

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea