Primer Festival

Festival 1

Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2010 se llevó a cabo el Festival Matemático en el Jardín Hidalgo de Coyoacán. El proyecto, encabezado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM, buscaba acercar las matemáticas a todos los capitalinos y presentar una faceta más amable de la disciplina. A juzgar por lo que se vio en Coyoacán, ambos objetivos se cumplieron con creces y acá presentamos una crónica de todo lo que se hizo durante casi seis meses para convertir en realidad este proyecto.

Para acercar a la sociedad al mundo de las matemáticas y hacer que vean a esta ciencia más que como una materia escolar, como algo sencillo y dinámico, presente en diversos aspectos de la vida, el Instituto de Matemáticas (IM) de la UNAM realizará, desde hoy y hasta el domingo, el Festival Matemático.

Se efectuará en el marco de los festejos de los 100 años de la Universidad y la intención es que el público vea a esta disciplina como un área de conocimiento divertida e interactiva. Para ello, los asistentes conversarán con matemáticos, y podrán participar en actividades y juegos donde están involucradas las matemáticas, pero no de manera aburrida, afirmó Javier Bracho Carpizo, director del IM.