Miércoles, Mayo 08, 2024

Con el lema ¡Las matemáticas no son lo que tú creías! se llevará a cabo la sexta edición de el Festival Matemático del 18 al 20 de noviembre en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El Festival es organizado por académicos, estudiantes y prestadores de servicio social, quienes durante varios meses llevan cabo un seminario en el que se diseñan y se prueban nuevas propuestas.

Cuando se acerca la fecha del festival, se reclutan voluntarios (estudiantes y profesores) y se les capacita para que puedan impartir todas las actividades.

El Festival Matematico es una feria científica que ofrece, cada año, nuevas experiencias a sus visitantes para que a través de juegos, talleres y actividades demostrativas, puedan desarrollar el gusto y el interés por la Reina de las Ciencias.

La propuesta busca:

♦ Difundir la cultura matemática en la sociedad en general

♦ Sustituir las preconcepciones negativas que se tienen hacia esta ciencia por una visión positiva y alentadora que estimule el aprendizaje

♦Diseminar la visión contemporánea de que las matemáticas son una ciencia viva con múltiples retos por resolver y muchas aplicaciones

( De http://retospormexico.org/6-festival-matematico-en-bosque-chapultepec/ )